Lentejas caseras en 25 minutos
Es uno de los platos más sanos que puedes hacer, si evitas el chorizo y la morcilla. Hoy os dejo la receta con lentejas ya cocidas que puedes compar en cualquier super y con verduras, porque de esta forma tienes la comida solucionada en 25 minutos. Espero que os guste y que me digáis cómo os han salido. La foto es de las lentejas que hice el lunes, ¡salieron muy buenas!
Ingredientes:
1 bote de Lentejas
1 Tomate grande
1 zanahoria grande
1Pimiento verde grande
1Cebolla
1 patata grande
Ajo, una cabeza pequeña
1 hoja de Laurel
Una pastilla de Avecrem
1 cucharada de Pimentón dulce
Aceite de oliva, un chorrito
Preparación:
En una cazuela, ponemos el aceite a calentar. Mientras cortamos los pimientos en daditos y cuando estén cortados los echamos a la cazuela, ponemos el fuego normal y comenzamos a pelar la cebolla y la añadimos, también.
Removemos bien y pelamos el tomate (a mí me gusta quitarle la piel), y lo añadimos y cuando la cebolla está doradita. Lo dejamos que se sofría 5 minutos.
Pelamos y cortamos la patata y la zanahoria y los echamos en la olla junto con los ajos enteros sin pelar, cubrimos de agua y dejamos hervir a fuego medio durante 5 minutos. En ese momento agregamos el laurel, el pimentón y la pastilla de Avecrem y lo dejamos 10 minutos.
Después, abrimos el bote de lentejas les quitamos el agua y le añadimos una pizca de sal y las dejamos otros 10 minutos