Top 5- Alimentos que ayudan a broncearte
Con la llegada del verano a todos nos apetece lucir un buen bronceado, eso sí de forma sana y con cabeza. Protegiendo nuestra piel y mimando después de cada baño de sol con abundante crema «after sun»
La exposición al sol de forma moderada es además imprescindible, para conseguir la cantidad de vitamina D que requiere nuestro organismo.Nuestra piel se broncea para protegerse de los rayos solares ultravioleta (UV). Incluso en los días nublados, pero no debemos olvidar proteger nuestra piel para beneficiarnos al máximo sin correr riesgos.
Además de una buena protección solar (natural y sin químicos), debemos proteger nuestra piel desde dentro, mediante una buena alimentación e hidratación.
Así que os voy a dejar con los mejores alimentos para poder coger un buen (y sano) bronceado este verano:
1.- Zanahoria: Por su alto contenido en Carotena la hace el alimento estrella, no encontrarás otro con más propiedades.
2.- Naranjas, fresas: Todos los alimentos con vitaminas C Ayudan a coger ese soñado moreno y estimulan un broceado sano, que no te falten las naranjas, pomelos, mandarinas, limón y la frutas rojas como cerezas o fresas
3.-Agua: No puede haber una piel bonita sin agua. Debemos hidratar la piel desde dentro, si no lo hacemos comenzará a descamarse (nos “pelaremos”) y ¡Adiós bronceado! ¡hola arrugas!
4.-Ensaladas: Incluir en nuestra dieta ensaladas con tomate y zanahoria regadas con aceite de oliva virgen extra. Nos aportará ácidos grasos saludables y vitamina E.
5.- Pescado azul: Los pescados azules como atún, boquerones o caballa son alimentos ricos en omega 3. Este ácido graso esencial es necesario para el mantenimiento del buen estado de la piel y broncearse con salud, ya que aporta elasticidad a la piel y combate su sequedad y deshidratación.
Alimentos ricos en betacarotenos: Las altas dosis de betacaroteno hacen que la piel sea menos sensible al sol y puede aumentar la eficacia de la protección solar. Las fuentes de betacarotenos en la dieta se encuentran en los vegetales naranjas y de color verde oscuro como por ejemplo: las zanahorias, la calabaza, los melocotones, el mango, la papaya, los nísperos, los albaricoques, los caquis, el tomate y la sandía. Pero también hay verduras con altas dosis de betacaroteno como es el caso de las espinacas, la acelga, el brécol, la rucula, el col y la lechuga
Con estos consejos puedes aprovechar todo lo que la naturaleza te brinda para conseguir un bronceado sano y natural durante este verano.
Si unes los anteriores consejos a una correcta dieta, además de ayudar a lucir un bonito bronceado te mantendrás a raya el control de peso.