Macarrones Tumaca, ¡qué delicia!
abril 26, 2017
Paloma Almansa Méndez (82 articles)
Share

Macarrones Tumaca, ¡qué delicia!

Los he llamado así, porque en realidad es como hacer pan tumaca, pero con la pasta. Es tan fácil de hacer y está tan buena que en diez minutos, el tiempo que tarda en cocer la pasta, tendrás una comida sana y casera.

INGREDIENTES:

1/2 kilo de macarrones

3 tomates maduros grandes

Queso Parmesano

Aceite extra virgen

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Te aseguro que en 15 minutos tienes el plato en la mesa, pero bueno vayamos al grano. Lo primero es poner el agua a hervir. Dale tiempo y deja que hierva bastante antes de echarle la sal y la pasta.

Mientras tanto, estruja los tomates como si estuvieras preparando una rebanada de pan tumaca. Yo tengo mi rallador y lo paso por ahí, porqe me deja sólo el jugo y no añade la piel del tomate.

Después, añádele sal, pimienta y un chorreón de aceite. A mí, me gusta con poco tomate y no le echo demasiado, tú luego según la cantidad que te salga de salsa, le puedes seguir añadiendo más o menos.

Retira la pasta y vuélcala en el bol, mézclalo todo bien y rállale un poco de Parmesano.

Haciendo la salsa tumaca

En el bol para mezclar

Comparte esto:
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 20 años y este proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.