
Magdalenas de Cola Cao caseras
Ya habéis comprobado que me encanta hacer repostería. Además, esta receta de hoy es muy sencilla y con la cantidad que te doy tienes para unas 15 magdalenas. En realidad, las iba a hacer de chocolate, pero me di cuenta de que no tenía, aún así no me importó y probé con el Cola Cao, de verdad están buenisímas! Yo hago mucho este tipo de postre porque en mi casa los días laborables se desayuna dulce y los fines de semana, cuando hay más tiempo hacemos las tostadas y el zumo. No siempre da tiempo por la mañana pararse a desayunar, pero con una de éstas, tienes energía para todo el día y además son caseras y hechas con cariño, 😉
INGREDIENTES:
220 gramos de harina de repostería ( ya lleva levadura)
175 gramos de azúcar
5 cucharadas medianas de Cola Cao
sirope de chocolate
200 ml de aceite de oliva suave
70 ml de leche entera
4 huevos grandes
Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Bueno, lo primero como siempre es preparar el horno, esta vez a 200º, después vamos a tamizar la harina y y en un bol echamos poco a poco el aceite y añadimos paulatinamente la harina y las cucharadas de Cola Cao.
En otro bol, echamos la leche y los huevos y lo batimos bien.
Después agregamos el azúcar y poco a poco el aceite, así hasta dejar una masa homogénea, una vez que juntamos el contenido de los dos recipientes. Por último, le agregamos una pizca de sal.
En nuestros moldes de magdalenas, que ya estarán con un poco de aceite par aque no se peguen, verteremos la masa y la dejaremos en el horno unos 10 minutos.
Antes de meterlo al horno, le echamos el sirope de chocolate, sólo por arriba. Ya verás, lo buenas que están!