Mejillones con salpicón de verduras
Es un plato exquisito y muy fácil d ehacer. Con esta ola de calor apetece alimenatrse de esta forma tan rica y fresquita. Además, los mejillones tiene un buen precio y se pueden consumir todo el año. Tiene un gran contenido en hierro y tiene pocas calorías.
Ingredientes:
1 kilo de mejillones
2 cebollas rojas
2 tomates grandes
1/2 taza de maíz
Un chile
Un puñadito de perejil
1 limón
Sal y pimienta
Cómo lo hacemos:
Lo primero, es poner al vapor los mejillones, pero antes los limpiamos , les quitamos los pelillos (barba) y las lapitas de la concha . Cuando los tengamos limpios, los metemos en la olla con un dedo de agua. Sí, basta medio vaso de agua y un poco de sal. Les ponemos la tapadera y en 10 minutos estarán listos, cuando veas que se abren ya están cocidos.
Los retiramos del fuego y separamos la concha del mejillón. Mientras tanto, en un bol metemos la cebolla bien picada, los tomates, el perejil, el maíz, el chile (yo pongo uno porque me gusta fuerte) le añadimos el zumo de un limón y un chorreón de aceite, un poco de sal y pimienta. Mezclamos y removemos bien.
Para montar el plato vamos cogiendo las conchas y las rellenamos de nuestro salpicón y lo dejamos enfríar en el frigo. Así en 15 minutos tendrás un plato maravilloso y sano.