
Cómo hacer las mejores patatas al horno, trucos
Las patatas son una delicia y gustan a todos. Aunque no siempre salen como quisiéramos. Hoy os dejo hoy unos truquitos para hacerlas insuperables.
Es muy fácil seguir estos pasos y si poneis atención a estos trucos… serán verdaderamente inmejorables! ¡A disfrutarlas!
¿Meter las patatas crudas en el horno? ¡Qué error!
Antes de poner en el hornolas patatas, se recomienda cocerlas.
Primero en trozos y se meten en agua hirviendo durante unos 3 minutos para que pierdan el almidón, escurrir y secar bien con un paño y luego poner en la bandeja del horno, de esta manera no pierde la consistencia adecuada.
Grill
Utiliza la función de grill del horno de manera que forme una costra dorada en la superficie, manteniendo inicialmente la bandeja en la parte baja del horno a la final de la cocción subirla para que se dore más.
No todas las patatas son iguales
No todos los papas valen para lo mismo. Pueden ser: blanca, amarilla o roja. Cada una tiene diferentes características que se adaptan a un tipo de preparación en lugar de otro. Esto significa que hay que elegir de acuerdo a qué vamos a cocinar. Para las papas al horno son excelentes las amarillas o las papas rojas en comparación con los blancas.
El corte tiene su propia importancia
Hacer patatas al horno requiere cuidado en la elección del tamaño de las piezas para ser cocinados. Parece trivial decirlo, pero para una cocción uniforme es importante cortar las patatas a trozos de igual tamaño. ¿Cuál es el ideal? Dos o tres centímetros es un buen tamaño, para que salgan perfectas.
¡Sigue nuestros consejos y dínos cómo te han salido!