Qué hay de nuevo en… Los Marinos José
No lo conocía personalmente, bueno disfruto de sus creaciones, pero nunca había habado con él. Y el otro día tuve la oportunidad de conocerlo. Pablo Sánchez, el chef de Los Marinos José, de 32 años, asegura que desde que recibieron el Sole todo cambió.
Es indiscutible que han sabido mejorar y “la responsabilidad de dar todos los días lo mejor de la lonja y de la cocina a los clientes es lo más importante”. Tímido e intuitivo, entró en la cocina por casualidad “no me gustaba especialmente” pero ha sabido encontrar su don natural y aprovecharlo para hacer disfrutar al resto. Dan un promedio de 100 comidas al día. Y la carta es diaria, «depende de la pesquera» confirma Pablo quien me comenta que además tiene sus propios barcos.
Pero bueno, vayamos al grano.La última novedad en Marinos José, de mano de Pablo Sánchez es el salpicón de bogavante, una entrada muy apetecible en verano. No soy una gran fan del bogavante, pero de esta forma sí que sí. Lo probé hace unas semanas y me encantó.El sabor del bogavante (nacional) con las verduras y una vinagreta suave bastan para saber que volverás a repetir esta entrada una y mil veces más.
Otra de las recomendaciones es el tartar de quisquilla.” Este tartar surgió una noche que estábamos tranquilos en el restaurante y mi hermano Jose y yo comenzamos a probar y el resultado fue el tartar de quisquilla”. La verdad, es que la curiosidad es el ingrediente básico para seguir asombrando a una clientela más que acostumbrada a un estándar de calidad muy alto.
Ahora está experimentado con la “casquería del mar” con hígado de rape, de salmonete (exquisito, por cierto asegura Sánchez) con las huevas…“Intento superarme todos los días” continúa Pablo e imagino que no debe ser fácil. Él escoge personalmente, en la lonja lo que luego cocinará. » Si lo que veo no me gusta, me voy a.. empiezo en la lonja Fuengirola y puedo acabar en Motril, hasta que no encuentro lo mejor». Eso se nota luego, en el comedor. Además, en pocos restaurantes aprendo a comer pescados nuevos (para mí), por ejemplo: el virrey; también conocido como palometa roja, es un pescado semigraso, del norte… buenísimo, recomendable 100%.
Conocer la mano que dirige la cocina y entender su responsabilidad me da la clave del éxito de este grupo de hermanos que cada uno en su “rango” hacen de Los Marinos uno de los mejores restaurantes.