Receta de ceviche de lubina
Es un plato que me encanta y con este calor apetece todavía más. Yo soy de las que piensan que «la barriga no entiende» más que nada porque mi madre cuando era pequeña si había que comer al mediodía unos fideos en pleno julio, pues se comían. De ahí que cuando nos quejábamos ella decia «la barriga no entiende» y la verdad, es que me sigue haciendo gracia esta frase. Bueno, a lo que vamos. Lo primero os dejo los ingredientes, esta vez hago la receta para dos personas.
- 1 lubina (grandecita)
- 2 tomates de ensalada
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta pequeña ( puedes cambiarlo por cebolla, si lo prefieres)
- 3 limas
- Un poco de cilantro
- Cayena molida
- Chile rojo
- Sal y pimineta
Perparación:
Lo primero es decir al pescadero que nos limpie lo mejor posible nuestra lubina. Si nos la puede cortar en lomos, mejor todavía, adelantamos trabajo. Después le quitamos la piel y comprobamos que no haya espinas. Cortamos el pescado en daditos pequeños y lo ponemos en un bol, le añadimos sal y pimienta, acto seguido le echamos la cayena molida y el chile ( aquí depende de cómo te guste, le echas más o menos) y el cilantro picadito junto con el zumo de lima. Se deja reposar en el frigo entre 5 -10 minutos.
Seguidamente, cortamos el tomate (yo le quito la piel) y cortamos también el pimiento y la cebolleta. Le volvemos a echar un chorreón de lima y comenzamos a montar el plato. Es realmente fácil y una gran plato para este verano caluroso.