
Receta de hamburguesa de garbanzos y calabacín
Reconozco que son mi debilidad. Me gusta comer hamburguesas con patatas y chorros de mahonesa, pero claro no siempre es conveniente hacerlo. Por eso, este tipo de alternativas naturales o veganas, me encantan. Es opcional que le pongas a la hamburguesa vegana el bollito de pan, aunque claro si se lo pones integral es mucho mejor. En total puedes estar consumiendo unas 280 calorías por hamburguesa, nada mal comparada con una de carne y pan blanco.
Ingredientes: Te dejo los ingredientes para 4 porciones
400 grs de garbanzos cocidos
1 calabacín
1 huevo
1 ajo
1 cebolleta
1 puñadito de perejil
3 cucharadas de harina
1 puñadito de comino en polvo
Aceite
Sal y pimienta
Preparación:
Lo primero es una vez que tienes lo garbanzos cocidos ( si no te apetece hacerlo en casa, cómpralos en bote, son de muy buena calidad y te ayudan a no perder tiempo) es lavar y pelar la verdura. Rallamos el calabacín, pelamos la cebolleta y el ajo. Hacemos lo mismo con el perejil y comenzamos con un tenedor a hacer un puré, una masa con los garbanzos hasta dejarlo homogéneo y sin grumos.
Una vez que tenemos esa masa, le vamos añadiendo la cebolleta y el ajo y seguimos removiendo, después el perejil y el comino, y seguimos removiendo. Batimos el huevo y dos cucharadas de harina y seguimos mezclando hasta que quede otra vez una masa sin grumos.
Una vez que la masa está hecha la dejamos reposar unos 20 minutos y después de pasado este tiempo empezamos a darle la forma de hamburguesa. Yo siempre pongo el aceite a 180º y prefiero hacerlas en una sartén pequeña ya que si las hago de una en una sé que me salen mejor.
Después, si la quieres meter en el pan, corta una rodajita de tomate, de cebolla y un poco de lechuga y zanahoria y tendrás una hamburguesa de garbanzo y calabacín sana. ¡Espero que te gusten!