
Receta fácil de Tiramisú
Le tengo mucho respeto a las recetas italianas, ya sabéis, mi parte contraria, (mi marido es italiano ;)) y ésta en concreto es una receta que en su casa y en su pueblo es todo un ritual. Yo me he atrevido, hay que mejorar todavía un par de cosas, pero aquí va, ¡mi tiramisú!
Como siempre empezamos con los ingredientes:
- 400 g. de queso Mascarpone
- 6 huevos
- 150 g. de azúcar glas (100 g. para las yemas y 50 g. para las claras) yo le añado un poco de vanilla
- 300 g. de bizcochos de soletilla
- 4 cucharadas de Amaretto o el licor que nos guste yo he puesto varnelli es el que más le gusta a mi Bru
- 100 g. de cacao en polvo
- 2 tazas de café medianas, en mi caso ha sido descafeinado
- 1 poco de sal
¡Manos a la obra!
Primero:
En realidad, lo primero que hacemos es la crema Sabayon,que es la crema amarilla y deliciosa que lleva las yemas y un poco de azúcar y el amaretto ( yo le he echado Varnelli). Aunque te aconsejo que hagas primero el café.
En un cazo grande calentamos agua caliente pero sin llegar a hervir. Mientras se calienta el agua vamos separando las yemas de las claras y apartamos en una taza. Las claras las vamos a montar después y reservamos.
Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente (muy importante, sino es muy difícil que suba ) Echas azúcar glass con un toque de vainilla y lo mezclas en un cuenco metálico con todas las yemas.
Bate en tu cuenco fuera del agua y cuando comience a espumear introduce el cuenco en la cazuela con el agua caliente.
Después, dentro del cazo grande batimos con unas varillas manualmente o con las de la batidora hasta que las yemas doblen de tamaño. Vamos añadiendo poco a poco las cuatro cucharadas de licor hasta que se haga una masa homogénea.
Después de mezclar todo sacamos del baño maría y seguimos en frío hasta que nos quede una crema esponjosa y compacta. Reservamos.
Segundo:
Añadimos el queso hasta que quede cremoso. Mezclamos con la crema suavemente sin que se baje la crema, hasta que quede esponjoso.
Montamos las claras que tenemos reservadas a punto de nieve. Para ello introducimos las claras a temperatura ambiente en un bol, añadimos un pellizco de sal y empezamos a batir. Mientras batimos vamos añadiendo el azúcar en polvo. Batimos hasta que las claras suban
Añadimos las claras a nuestra crema anterior. Mezclamos de manera envolvente y así conseguiremos nuestra base del tiramisú.
Montando
Con nuestro café frío, comienza la fase del montaje.
En una cuenco vertemos el café y vamos mojando los bizcochos, no los mojes mucho y lo vas montando haces una capa y después le añades la crema y por última espolvoreas el cacao. Haz este paso una vez más, después deja en el Frigo unas 3 horas y ¡a disfrutar!