Receta de pastizzi de ricotta
Es uno de los pastelitos más populares en Malta. Es un hojaldre con ricotta o pasta de guisantes aunque la variante de ricotta es la más demandada. Lo toman en el desayuno o como merienda. Y hoy os dejo la receta para que probéis algo nuevo. Yo prefiero la versión con queso. En Malta es un clásico ir domingos a los puestos y comértelo por la calle.
Ingredientes:
¾ de kilo de masa de hojaldre
400 gr de ricotta
2 huevos
2 cucharaditas de perejil
2 cucharadas grandes de queso para gratinar
Pimienta negra molida y sal
Preparación:
Lo primero, encender el horno a 180º para se que se vaya calentando. En un bol, batimos los dos huevos y después le añadimos la ricotta y el queso para gratinar. Removemos hasta que queda todo bien mezclado, entonces echamos la pimienta y el perejil (mejor si es fresco). Seguimos removiendo y la guardamos. Para hacer la masa de los pastizzis, hay que hacer círculos con el hojaldre. Lo mejor es utilizar un rodillo, porque así la masa se estirará mejor. Cuando lo hayas esparcido bien, corta círculos de unos 9 centímetros de diámetro (utiliza un vaso como molde).
Cuando tengas los círculos, pon una cucharada de la mezcla del relleno en cada trozo. Para cerrarlos, dobla el hojaldre por la mitad y aprieta los bordes para cerrar los laterales. Metemos los pastizzis en el horno y los dejamos una media hora a 180º. ¡Cuando estén doraditos, los sacas y los dejas enfriar. ¡Son una exquisitez!