Bolitas de coliflor y parmesano, pero ¡qué buenas!
Hacía tiempo que quería hacer una receta con coliflor, pero no me gusta añadir a mis ingredientes o bien nata o quesitos… es decir ingredientes que suman muchas calorías y que disminuyen el sabor real de las comidas. Por eso, hoy me he decidido por esta receta. Ya verás lo fácil que te resulta que tus hijos o esas personas que no adoran esta verdura emepiecen a comerla con esta receta.
Las hice ayer y no tardé más de 20 minutos, además el grado de dificultad es mínimo.
INGREDIENTES:
1 coliflor grande
1 huevo
Queso Parmesano rallado
1/2 vaso de pan rallado.
Sal y pimienta
PREPARACIÓN.
Lavamos la coliflor y la metemos en una olla a fuego vivo para que hierva. La dejamos unos 15 minutos, después un paso muy importante es escurrirla bien.
En un bol machacamos la coliflor (deja que se enfríe un poco) y le añadimos un huevo. Salpimentamos y le añadimos un poco de Parmesano.
Removemos bien y empezamos a hacer nuestras bolitas, échale pan rallado a tu bola, para que puedas manejarla mejor.
Para que queden doraditas, que es como a mí me gustan, no las hice muy grande, y en ese momento en una sartén añades aceite de oliva y espera a que esté muy caliente. Al presentarlas, échale otro poquito de Parmesano, le da un toque estupendo.
Bueno, me gustaría que fuese una receta que disfrutaran mucho los niños y esas personas que no son muy «fan» de la coliflor. Yo en casa ahora tengo a un «convertido» 🙂
¡Que paseís un feliz día!