Receta fácil de ensalada de quinoa con salsa vinagreta
julio 25, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

Receta fácil de ensalada de quinoa con salsa vinagreta

Es pura actualidad y en realidad es una moda muy sana. Hace un par de años ocurrió lo mismo con la avena o con el aloe vera… ahora es el turno de la quinoa. Es un pseudocereal, con un bajo índice de hidratos y aporta una gran cantidad de omega 6 y omega 3. Es rica en fibra, hierro, calcio, zinc… es perfecto para los celíacos ya que no contiene gluten y ayuda a mantener bajo control los niveles de colesterol en sangre.

A mí con este tiempo tan caluroso, me apetece dejaros esta receta de ensalada de quinoa, que ayuda a mantenernos en peso y mejora nuestra salud. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

1 taza de quinoa

3 huevos ( hay quien no quiere ponerle huevo y le pone berenjenas)

1 taza de espinacas baby

1 cebolla roja pequeña

1 pimiento rojo pequeño

1 zanahoria

Para la salsa:

Aceite

Sal

Vinagre

Perejil

Preparación:

Lo primero es verter en una olla poner 1 taza de quinoa por 2 tazas de agua. La ponemos al fuego y la dejamos hervir, cuando esté hirviendo, bajamos el fuego y dejamos la olla hasta que se evapore el agua. Ponemos los huevos también a hervir y los dejamos unos 9 minutos. Dejaremos esa quinoa ya cocida en un bol y añadiremos las espinacas baby, el pimiento rojo bien picadito la zanahoria, los huevos duros y la cebolla roja.

Para la salsa (es opcional, a lo mejor la prefieres sólo con aceite y sal)

3 cucharadas soperas de aceite,

1 cucharada sopera de vinagre,

1 puñadito de sal,

1 puñadito de perejil,

Cebollino y 1 diente de ajo

Empezamos añadiendo el aceite y después el vinagre, continuamos con la sal, el puñado de perejil y el cebollino, el ajito y comenzamos a mover hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Una vez que tenemos la salsa, la vamos echando a la ensalada, la removemos y la dejamos enfriar en el frigo para servir bien fresquita. ¡Que aproveche!

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.