Receta maltesa de pastel de calabaza y arroz
Me parece muy novedosa y le he cogido del blog descubremalta
Os la dejo, tal cual.
Ingredientes:
400 gramos de harina
100 ml de aceite de oliva virgen extra
150 ml de agua
Ingredientes para el relleno:
1 kg de calabaza picada en pequeños daditos
150 ml de agua
150 gr de arroz
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
100 gr de cebolla picada
12 aceitunas negras picadas
3 cucharadas de menta fresca
4 anchoas
180 gramos de atún en lata
Instrucciones:
* Para preparar esta receta, necesitarás un molde de pastel de 30 cm de diámetro.
Comenzamos elaborando la pasta, para lo cual mezclaremos en un recipiente el aceite con la harina, para, seguidamente, ir añadiendo el agua poco a poco, hasta que la mezcla sea sólida y, al mismo tiempo, amoldable.
A continuación, metemos en un cazo grande la calabaza, el agua y el arroz, y cocinamos a fuego medio hasta que hierva. Una vez haya roto a hervir, bajamos ligeramente la temperatura y dejamos reducir 20 minutos, hasta que se haya evaporado toda el agua.
Mientras tanto, sofreímos la cebolla y añadimos las aceitunas, la menta, las anchoas y el atún. Cocinamos todo junto durante otros dos minutos. Si fuera necesario, se puede añadir un poco de agua para evitar que se seque.
Dejamos atemperar la mezcla de la cebolla. Una vez atemperada, la mezclamos con la calabaza y el arroz. A continuación, tomamos dos terceras partes de la pasta y la extenderemos bien estirada en el molde de pastel. Seguidamente, vertemos por encima de la pasta la mezcla de calabaza y arroz y cubrimos con el resto de pasta. Sellamos bien los bordes y realizamos un par de cortes en la parte superior.
Tras esto, horneamos a 180 grados durante 40 minutos o hasta que esté bien dorado. Por último, dejamos atemperar ligeramente antes de servirlo con ensalada de acompañamiento.
¡Buen provecho!
Foto: Jubilee Foods