
Albondiguitas en salsa de almendras
Los olores son recuerdos que te llevan por segundos a rincones del pasado y eso me pasa a mí cuando huelo las almendras fritas. Me veo en la cocina de mi casa con mi madre cocinando y yo pidiéndole que me deje alguna. Mmmm! las almendras fritas, las adoro. Esta receta de albóndigas es tan nuestra, tan española que imagino que cada uno tendrá la suya, yo he reciclado la de mi casa, la que he visto siempre hacer.
INGREDIENTES:
Para las albondiguitas:
- 500 grs. de carne picada (mitad de cerdo mitad de ternera)
- 2 dientes de ajo
- 200 grs. de zanahoria
- Una ramita de perejil
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- 1 poco de pan rallado
Para la salsa:
- 2 dientes de ajo
- 100 grs. de almendras
- 2 rebanadas de pan
- 2 vasos de agua (si tienes caldo de carne, mejor)
- Azafrán (yo no lo he puesto, pero sí que le da muy buen color)
- Medio vaso de vino blanco
PREPARACIÓN:
Picamos muy fino la zanahoria, los ajos el perejil y le echamos el pan rallado a la carne. Lo movemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Después, echamos el huevo, la sal y la pimienta y con las manos amasamos. Lo dejamos reposar unos 30 minutos.
A fuego vivo, en una sartén llena de aceite, freímos las albóndigas y las dejamos doradas. A este punto las sacamos y las reservamos.
En otra sartén, freímos un poco las almendras y los ajitos y en la batidora le echamos también el pan. Lo dejamos como si fuera una pasta. Echamos todo en una cazuela y le añadimos el vino y los dos vasos de agua; dejamos que hierva y es entonces cuando metemos las albóndigas y las dejamos 5 minutos.
¡Espero que te gusten!