Batido rojo «power» ¡un chute a tu energía!
Los batidos rojos son antioxidantes y te dan un aporte de energía fundamental en plena época de morriña primaveral.
Por eso, hoy nuestra colaboradora Nuria Gómez de la Cruz nos deja esta receta y nos relata todas las propiedades de los ingredientes principales.
¡Empieza a leer!
Las Fresas y sus propiedades nutricionales:
Son ricas en Vitamina C y otros antioxidantes como Vitamina E y flavonoides que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres, las infecciones, etc.
Los polifenoles de las fresas nos protegen ante enfermedades cardiovasculares
Poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio, lo que favorece la eliminación de líquidos,
Por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas durante el embarazo para evitar malformaciones.
Las fresas producen acción astringente, por eso es beneficioso su consumo si hay diarrea
Es una fruta muy recomendada para diabéticos
Está muy recomendada para prevenir y eliminar llagas y heridas bucales.
Evita el sangrado de encías y alivia la gingivitis.
Para calmar la inflamación de intestino se toma la infusión de sus hojas
Haciendo una pequeña pasta con las fresas y aplicándola sobre la piel directamente ayudamos a eliminar acné, impurezas, poros abiertos, manchas, finas líneas de expresión y damos claridad y luminosidad a la piel.
Para personas que padecen gota, hiperuricemia, hipertensión, retención de líquidos, obesidad, artrosis, etc. están muy recomendadas debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.
Plátanos: Valor nutricional del plátano
Por cada 100 gramos de esta fruta un 75% es agua, pero además contiene macronutrientes como hidratos de carbono (20 gramos de cada 100), proteína vegetal (1 gramo de cada 100) y grasas (el contenido es prácticamente nulo). También es una buena fuente de fibra.
Los plátanos contiene micronutrientes como las vitaminas C, B3, B6, E, B2, B1, B9 y carotenoides (actúan como vitamina A). Pero también tiene minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, yodo, selenio, hierro y zinc.
Aunque, injustamente, al plátano se le atribuye fama de ser una fruta que engorda mucho, únicamente aporta 90 calorías por cada 100 gramos. Otras frutas como la manzana aportan 50 calorías o una ciruela nos aporta 54 kcal. Como puedes ver la diferencia no es tanta y más cuando hablamos de una fruta que tiene tantos nutrientes.
7 buenos motivos para comer plátano
1.- El plátano es una fruta con gran capacidad antioxidante.
De hecho, se ha comprobado que esta estupenda fruta contiene más antioxidantes de los que se creía. ¿Qué son los antioxidantes? Pues son unos compuestos químicos que nos protegen de los daños que causan los radicales libres. Los radicales libres son sustancias que pueden ocasionarnos efectos negativos como acelerar el envejecimiento o producir alteraciones en nuestro ADN.
Las vitaminas A, C y E tienen acción antioxidante y debes incorporarlas a través de los alimentos de tu dieta habitual para tener un buen sistema inmunológico.
El plátano es una excelente fuente de las tres vitaminas y por eso comerlo de forma asidua es un regalo para tu salud, especialmente si fumas, bebes alcohol o realizas mucho deporte o actividad física.
2.- Los plátanos son una buena fuente de potasio
El potasio es importante para que nuestros músculos puedan funcionar correctamente. Pero además el potasio realiza más funciones importantes en nuestro cuerpo:
Participa en la producción de proteínas
Previene los calambres
Estimula la eliminación de toxinas
Interviene en el metabolismo de los carbohidratos
Reduce el riesgo de padecer derrames
Contribuye a que nuestro ritmo cardiaco sea el correcto
Es importante para regular la tensión arterial
Las personas con enfermedades cardiovasculares pueden beneficiarse incorporando un aporte extra de potasio.
El plátano es una de las mejores fuentes de potasio que podemos encontrar, no sólo por contener este mineral en buenas cantidades sino también por el conjunto de nutrientes y de fibra que aporta esta maravillosa fruta.
Ingredientes para hacerte un batido energizante
1 taza de fresas o fresones
2 plátanos
1 taza de leche de avena
1 pizca de canela
¡Espero que estos consejos y la receta te den mucha energía!