Bigilla (cocina maltesa)
Este plato es 100% maltés. Es una de las entradas más típicas de la cocina maltesa y una de mis favoritas. La sirven en rstaurantes típicos y es una gran entrada. Si quieres sorprender a tus invitados, te lo recomiendo.Apetitoso y fácil de hacer es una versión diferente del Humus árabe. Se le puede ir añadiendo más picante según guste, para mí es uno de los “picoteos” más originales y apetitosos que he comido.
- 1/2 kilo habas
- 1/2 taza de Aceite de Oliva
- 1 limón
- 1 chile rojo pequeño
- 8 dientes de ajo
- 2 ramitas de perejil
- 1 cucharada sopera de orégano y menta mezclados (picado fino)
- Sal
Dejar las habas en agua durante 24 horas. Aquí insisto en lo de siempre, que no tienes tiempo o no te apetece tener tanta previsión … pues elige unas habas de bote que ya vengan cocidas. Magníficas, también.
Una vez que tengamos las habas, las dejamos dos horas en agua con sal. Cuando estén tiernas las batimos y les vamos añadiéndo el resto de los ingredientes : los ajitos, el orégano y el perejil, hasta obtener un paté, liso… sin grumos.
Por último, le iremos agregando el pique según gusto de los comensales.
Como vereis no es nada complicada y le dará un toque de originalidad a vuestras recetas. Acompálo con el tio de pan que más te guste, ¡lo vas a disfrutar!