Bizcocho de manzana, pasas y nueces
Es un dulce bastante fácil de hacer. Sé que después de esta semana hay que empezar a mirar recetas más saludables y lo haré.
Mañana será un primero sano y rápido de hacer, pero es que éste es uno de mis bizcochos favoritos y lo quería dejar hoy para vosotros.
En 20 minutos más o menos se prepara y después con 40 minutos de cocción está listo.
¡No me he podido resistir!
Ingredientes:
180 grs de harina
3 huevos
170 grs de azúcar ( me gusta que sea azúcar morena)
200 grs de manzanas ralladas (es decir 2 ó 3)
1 puñadito de nueces
100 grs de mantequilla
1/2 bolsa de levadura
2 puñados de pasas
1/2 cucharita de canela en polvo
1/2 cuchara de bicarbonato
una pizca de sal
Cómo se hace
Lo primero es empezar a calentar el horno a 180º.
Limpiamos las manzanas para quitarles las pepitas del corazón y las rallamos. Echamos un chorreón de aceite en nuestro molde de horno para que no se pegue la masa y se vaya bañando bien.
Empezamos a batir los huevos y le añadimos el azúcar (en mi caso, azúcar morena) después se le va incorporando la harina y a su vez la mantequilla que la habremos metido en el microondas para que se haga líquida. (* Hay quien añade 2 cucharas de cacao amargo y también está muy bueno, es una variante a probar ).
Cuando tenemos esta masa compacta y sin grumos, vamos echando las manzanas y las pasas. Seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes se han unido en una masa uniforme. Es ahora cuando le añadimos la levadura y el bicarbonato y esa pizca de sal.
Volvemos a remover hasta que está todo homogeneo y posteriormente lo volcamos en el molde.
Se deja en el horno 40 minutos y antes de desmoldarlo lo dejamos que se enfríe sino hay riesgo de que el model se quede pegado al bizcocho.
Y luego… a disfrutarlo, ¡buen apetito!