El mar de Roma. Assunta Madre
Nunca pensé que en Roma descubriría una nueva forma de comer marisco, ni tampoco imaginaba que la calidad del mismo fuese óptima.
En pleno corazón de la ciudad eterna, se encuentra el restaurante Assunta Madre en medio de calles históricas, justo en Via Giulia 14.
El secreto, su pescado fresco que llega diariamente de Terracina un pueblo a 92 Km. de Roma, dentro de la provincia de Lazio.
En la cocina de este restaurante respetan los productos traídos del mar y no alteran sus sabor, tanto s así que fue la primera vez que comí cigalas y gambas crudas. Contra todo pronóstico, estaban buenísimas.
De entrada se puede pedir las entradas de crudos, como lo llaman allí, dignas de probar además de las cigalas y gambas el tartar de salmón, atún son fantásticos entre otros muchos platitos que te van sirviendo para que pruebes.
De primer plato son muy recomendables los gnocchetti con carabineros; también pachino y pecorino (quesos italianos) con tagliolinia a la langosta, o sino otro tipo de pasta que son una especilidad de la casa son los paccheri con calamaritos . También, los pescados como fritura de pescado, lenguado al horno con patatas, salen mucho porque la materia prima es de primera calidad. La carta de vinos le va al paso y puedes probar vinos italianos maravillosos con más de 100 referencias.
No te debe extrañar que te encuetres a algun famoso italiano, mientras comes… es uno de los sitios con más solera y chic de toda Roma.Abren todos los días por la noche y al mediodía, sólo para eventos privados.