
Fabes amarillas a la «Maricarmen»
Todas las mañanas desayuno con Maricarmen y Hoy cuando he ido he visto la vitrina nueva llena de productos de Asturias. Dan ganas de llevárselo todos. Menos mal que Mari Carmen se acuerda de mí cuando hace estos guisos maravillosos y me manda la receta y la foto, porque ella es verdaderamente una experta en este tipo de platos.
Así que la receta de hoy, fabes amarillas es de Maricarmen, dueña de Delicatessen de Benalmádena, un sitio más que recomendable para llevarte comida casera o para ordenar un buen catering. GRACIAS!
INGREDIENTES:
1 pimiento
1 cebolla
1 tomate
1 cabeza de ajos
3 chorizos asturianos
1trozo de lacón ( en sustitución tocino fresco)
1 cucharadita de pimentón rojo
1 kg de fabinas amarillas
2 patatas
PREPARACIÓN:
Se sofríe el pimiento entero, la cebolla, una cabeza de ajo sin pelar, el tomate cortado a la mitad junto con tres chorizos asturianos y el pedazo de lacón ahumado o tocino fresco en caso de tener lacón.
Cuando esté todo doradito, echamos una cucharadita de pimentón rojo y las fabinas amarillas (que han estado a remojo la noche anterior). Se les da una vuelta con el cucharón y se las cubre de agua. Le añadimos una pizco de sal y las dejamos hervir hasta que estén tiernas.
Cuando están casi hechas les picamos unas patatas y las añadimos y las dejamos cocer hasta que se ablanden.
Cuando ya vemos que se han cocido, sacamos la cebolla, el pimiento el ajo y el tomate y lo trituro y se lo volvemos a echar a las fabinas.
Se les da otro hervor para que el guiso coja más sabor y consistencia. Y ya está, listo
¡Ni más ni menos que un gran plato de fabes amarillas preparadas por una gran cocinera!