La  Ten-tación de Orsiel, World class 2016, 2ª ronda
abril 13, 2016
Paloma Almansa Méndez (82 articles)
Share

La Ten-tación de Orsiel, World class 2016, 2ª ronda

Hasta que no probé Hanover no sabía que era  Worldclass (el concurso de coctelería más importante el mundo). Y es que Jose Antonio Orsiel, sommelier y bartender de Los Marinos Jose, (Fuengirola) es sin duda un hombre con una gran pasión por su trabajo y eso se demuestra en la creatividad, sabor y textura de sus cocktails.

 

Así, que cuando me dijo que tenía nueva bebida, no pude esperar.

En esta segunda ronda de Worldclass 2016, Orsiel se ha ceñido a los Challengs (retos o desafíos) que impone el concurso. En esta ronda, se deben tratar como temática “Frutas y plantas” y usar utensilios domésticos a la hora de realizar el cocktail, sólo uno o dos utensilios pueden ser de última generación y como «desafío» la bebida debe estar inspirada en una persona involucrada con el medioambiente y la naturaleza.

 

Sin duda, toda una novedad que hace que los participantes se expriman las neuronas y  Jose Antonio Orsiel ha echado mano de todo su ingenio. Por ejemplo: ha reinventado la utilidad  de la botella de ginebra Tanqueray Ten, convirtiéndola en su vaso de mezcla, es decir un profesional del vidrio le ha cortado una botella y le ha sellado los bordes; como coctelera un tarro de spaghettis; de medidor una taza de café… y así hasta completar todos los elementos para realizar su nueva creación Ten- Tacion, que es a su vez, un pequeño homenaje a Felix Rodríguez de la Fuente.

Utensilios creados por Orsiel, para Ten-tacion

Ten-tacion cumple todos los requisitos para ser la fórmula ganadora. Lleva Tanqueray nº Ten, un mix de zumo de zanahoria y naranja, mermelada de aceite de Arbequina, curry, sirope de Hierbabuena y Pimm´s nº1.Como Garnish (decoración) mini zanahorias, hojas de Albahaca y caviar de aceite de arbequina.

 

Casi acabamos de empezar esta segunda ronda y sólo en junio sabremos quien participará en Madrid en la semifinal y posteriormente en la final ya a nivel internacional.

 

Yo añado Ten-tacion a mi repertorio de bebidas favoritas.

Pienso que la maestría, el ingenio y la dedicación merecen un reconocimiento, Jose Antonio Orsiel tiene el mío ( ya sé … no es mucho)

¡Sólo espero verte en Madrid y después en el internacional!

Comparte esto:
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 20 años y este proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.