
La Ten-tación de Orsiel, World class 2016, 2ª ronda
Hasta que no probé Hanover no sabía que era Worldclass (el concurso de coctelería más importante el mundo). Y es que Jose Antonio Orsiel, sommelier y bartender de Los Marinos Jose, (Fuengirola) es sin duda un hombre con una gran pasión por su trabajo y eso se demuestra en la creatividad, sabor y textura de sus cocktails.
Así, que cuando me dijo que tenía nueva bebida, no pude esperar.
En esta segunda ronda de Worldclass 2016, Orsiel se ha ceñido a los Challengs (retos o desafíos) que impone el concurso. En esta ronda, se deben tratar como temática “Frutas y plantas” y usar utensilios domésticos a la hora de realizar el cocktail, sólo uno o dos utensilios pueden ser de última generación y como «desafío» la bebida debe estar inspirada en una persona involucrada con el medioambiente y la naturaleza.
Sin duda, toda una novedad que hace que los participantes se expriman las neuronas y Jose Antonio Orsiel ha echado mano de todo su ingenio. Por ejemplo: ha reinventado la utilidad de la botella de ginebra Tanqueray Ten, convirtiéndola en su vaso de mezcla, es decir un profesional del vidrio le ha cortado una botella y le ha sellado los bordes; como coctelera un tarro de spaghettis; de medidor una taza de café… y así hasta completar todos los elementos para realizar su nueva creación Ten- Tacion, que es a su vez, un pequeño homenaje a Felix Rodríguez de la Fuente.

Utensilios creados por Orsiel, para Ten-tacion
Ten-tacion cumple todos los requisitos para ser la fórmula ganadora. Lleva Tanqueray nº Ten, un mix de zumo de zanahoria y naranja, mermelada de aceite de Arbequina, curry, sirope de Hierbabuena y Pimm´s nº1.Como Garnish (decoración) mini zanahorias, hojas de Albahaca y caviar de aceite de arbequina.
Casi acabamos de empezar esta segunda ronda y sólo en junio sabremos quien participará en Madrid en la semifinal y posteriormente en la final ya a nivel internacional.
Yo añado Ten-tacion a mi repertorio de bebidas favoritas.
Pienso que la maestría, el ingenio y la dedicación merecen un reconocimiento, Jose Antonio Orsiel tiene el mío ( ya sé … no es mucho)
¡Sólo espero verte en Madrid y después en el internacional!