Loison, el ferrari de los Panettone
diciembre 7, 2021
Paloma Almansa Méndez (82 articles)
Share

Loison, el ferrari de los Panettone

En mi casa ya estamos pensando en los dulces de Navidad.

Yo soy de rosco de vino y de turrón  y mi marido es de Panettone y Pandoro ( 100% italiano 🙂 ) Al principio, no me hacían mucha gracia, hasta que un día  se presentó en casa con una caja tan bonita y tan bien presentada que me daba pena abrirla.

Cuando leí con atención,  que era un panettone de marrón glacé, no tuve más remedio que abrirlo y el sabor del dulce no desmerecía el diseño y elegancia de la caja. Nunca pensé que había tanta variedad y tanta calidad.

El panettone nace en Milán, pero es el dulce más popular en toda Italia en Navidad.  Se dice que ya los romanos endulzaron el pan y que fue en la corte de Ludovico el Moro, en Milán, donde se afianzó. En realidad, este dulce no es más, ni menos, que un pan de brioche con pasas y frutas confitadas, que ha sufrido una evolución maravillosa adaptándose a los nuevos gustos.

La variedad y la calidad de los Loison hacen de los Panettone una mezcla entre la tradición y la innovación, difícil de superar.

En Loison tienen Panettone de:

Caja de Panettone Loison

  • Panettone Clásico
  • Panettone  Chocolate
  •  Panettone a la Mandarina
  •  Panettone a la Cereza
  • Panettone al Marrón Glacé
  • Panettone al Higo

Si este año quieres disfrutar de postres italianos www.lacontadina.es

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 20 años y este proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

  1. Gema
    Gema diciembre 14, 11:31
    Hola, Me han regalado un Panettone Loison de Chocolate, en la caja he visto que recomiendan que para comerlo es necesario meterlo en el horno un espacio corto de tiempo...Tú que opinas? Gracias.
    • Gastronews
      Gastronews diciembre 15, 09:08
      Hola Gema, si metes el Panettone en el horno para calentarlo un poco, lo que ocurre es que resaltas el sabor, pero no es necesario o imprescindible. Además, ese panettone en concreto, el de chocolate Loison está bueno frío y caliente. Ya me contarás! Gracias por leernos!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.