¿Por qué no adelgazo? Cuando la dieta no es eficaz
abril 4, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

¿Por qué no adelgazo? Cuando la dieta no es eficaz

A veces, nos cuenta mucho bajar de peso y no siempre al estar a dieta conseguimos nuestros objetivos. Puede ser que estés bajo mucha presión o que no duermas bien… por eso en este artículo te explicamos algunas situaciones que hacen que sea casi imposible adelgazar.

La mejor dieta es la del sentido común. Comer un poco de todo, pasta , carne, pescado, verduras y frutas . Sin exagerar. Pero, si aún así no adelgazas, estas podrían ser las razones:

1.- Estilo de vida sedentario.

Tal vez, no has aumentado tu ingesta diaria de calorías, pero has dejado de ir al gimnasio. O no das ese paseo con tu amigas o ya no coges la bici para ir a trabajar. Sin duda, hacer 2 horas de ejercicio moderado a la semana es un plus a tu dieta ya que acelera el metabolismo de tu cuerpo y lo activa. No dejes de hacer deporte aunque sea una vez a la semana.

2.- Dormir poco y mal

Te quedas tarde en el sofá y antes de ir a la cama  te comes un dulce o un snack … que sepas que subes los  niveles de grelina y la leptina, hormonas implicadas en la obesidad: una controla el peso, el otro estimula el apetito. Además , irte a dormir haciendo la digestión, te arruina el sueño. Crea hábitos para ir a dormir, fíjate una hora, ayúdate con infusiones de herboristería, pero no piques antes de irte a la cama, nunca.

3.- Estrés

Es la enfermedad del siglo XXI. Nuestro cuerpo para sobrevivir produce cortisol, también conocida como la hormona del estrés. Esta hormona, aumenta nuestro  apetito y es fácil buscar un poco de consuelo en alimentos muy calóricos que sacien nuestra irritabilidad o vacío emocional.

4.- Desayunar  demasiado tarde

El desayuno es considerado una de las principales comidas del día. Nunca se debería saltar, bajo ningún concepto. Se debería desayunar  entre 8:30 y 9:30, dentro de los 20 minutos después de levantarse ( por norma general) De esta manera el cuerpo consume esas calorías  a lo largo de la mañana, de formas más eficaz.

5.-.Antidepresivos y corticoides

Las personas que los toman por periodos largos  pueden aumentar un 25% de su peso. Al incrementar la sensación de bienestar se aumente de peso. Además del aumento del hambre, también pueden causar retención de líquidos. Con los corticosteroides, el aumento de peso varía en función de las dosis y la duración de la cura. La grasa se acumula en la cara, el cuello, el abdomen. Otros fármacos que pueden hacer que aumente de peso son los antipsicóticos, que se utilizan para tratar los trastornos del estado de ánimo, los que para contrarrestar la diabetes, la hipertensión arterial y migrañas.

6.- HipercortisolismoTambién conocido como síndrome de Cushing, que es causado por un exceso de producción de hormona de cortisol por la glándula suprarrenal. Los síntomas incluyen obesidad localizada en el abdomen y la cara, la acumulación de grasa en la parte superior del torso. Una de las causas es la administración de corticosteroides para el tratamiento del asma, enfermedades inflamatorias y la artritis reumatoide, pero en la mayoría de los casos se trata de un síndrome hereditario.

7.- Menopausia Durante la menopausia se disminuye la producción de estrógeno, lo que provoca la disminución de la masa muscular. Los cambios hormonales también favorecen un aumento de la grasa en el cuerpo. Pero también hay que tener en cuenta que la menopausia se produce entre los 40 y los 50 años, edad en la que se producen fácilmente incluso grandes cambios en el estilo de vida. Las mujeres tenemos  tendencia a engordar en las caderas, la cintura y los muslos. El mejor consejo es hacer actividad física y cuidar la dieta.

8.- Ovarios poliquísticos

Es un problema común en las mujeres en edad fértil. Causa desequilibrios hormonales que afectan al ciclo menstrual, hirsutismo (crecimiento excesivo del vello), acné severo  y  fuertes subidas de peso.

9.- Has dejado de fumar

Al dejar de fumar  se  recupera el olfato y el gusto, antes alterado por la nicotina. De esta forma,  el apetito se incrementa. Los ex fumadores sustituyen los  cigarrillos por  dulces, caramelos… Al principio, los niveles de ansiedad son altos y se rebajan comiendo. En estas primeras fases se recomienda hacer mucho deporte y comer fruta y verdura. Pero ánimo,es una de las mejores decisisones que habrás tomado en tu vida.

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.