Recetas express:Panini el arte de hacer bocatas
octubre 10, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

Recetas express:Panini el arte de hacer bocatas

Tienen una forma muy especial de hacerlos. No son como nuestros bocatas, ni tampoco se pueden comparar al bocata anglosajón (que en realidad es un sandwich) los italianos tienen una forma muy personal de realizar sus maravillosos Panini y se nota en los resultados. Yo soy de pan, me gusta en todas sus formas y variedades y en Italia merece la pena probarlos, pues son muy diferentes a los nuestros.

Panini en un bar

En el centro de Italia, existe una versión popular de panino que se llama porchetta y es un bocadilla relleno de  trozos cerdo asado.  El resultado es increíble, porque el cerdo lo asan entero ( más de dos días al horno) y forma parte del encanto ver cómo hacen tu bocata de una forma artesanal.

Tradicionalmente, este panino Porchetta se sirve sin ningún tipo de salsa o aceite. Por eso cuando voy a Italia, forma parte de mi viaje parar en bares de carretera «Autogrill» o en cualquier bar de pueblo y comerme un panino.

Panini, en plural, significa «panes pequeños» y hay una gran variedad: Chiabatta, Focaccia además hay unos cuantos que son los más demandados: Bufalino, Rustichella, de los que voy a dejar ingredientes.

 

RECETA PANINO BUFALINO:

Bufalino

Para mí, el mejor con diferencia. Es muy fácil de hacer y puede ser una gran merienda y una alternativa sana para toda la familia.

Coge el pan de pita y lo abres, le  metes el jamón serrano, después le añades los trozos de mozzarella de bufala y la rúcula. Muy importante que lo metas en el grill a calentar.

 

 

PANINO CAPRESE:

Caprese

Coge un pan de chapata, corta un rodajas de tomate y unas rodajas de mozzarela y un poco de orégano. ¡Mmmmm!

 

 

 

PANINO RUSTICHELLA:

Rustichella

 

 

De este panino tenemos dos versiones, la clásica: Con Queso provolone y Panceta o la Mediterránea: Mozzarella jamón cocido y tomate.

¡Elige tú cuál es la que más te gusta!

RECETA PANINO DE CHAMPIÑÓN, QUESOS Y CEBOLLA:


En este caso utilizaremos un pan tipo panini lo ponemos en la plancha.

Trituramos un tomate pelado y lo aliñamos con sal, aceite y orégano y lo untamos por la base del pan.

Hacemos una base de quesos de mozarella, emental y queso azul.

En una sartén, salteamos champiñones con unas tiras de bacón y cebolla.

Después, lo ponemos sobre los quesos y calentamos abierto hasta que se funda.

Porchetta

No quería acabar este artículo sin dejaros una imagen del panino de Porchetta. Un delicioso panino de pan crujiente con cerdo asado y un poco de sal. ¡Una delicia!

Espero que sea para vosotros una nueva alternativa a los bocatas de siempre ¡ ya me contaréis!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.