Tagliatelle en su jugo al estilo «matelicese»
Ser italiano y ser de «le Marche» es ser muy italiano. Lo sé de buena tinta porque llevo casada con mi italiano desde hace 10 años. Mi marido es de un pueblo maravilloso que se llama Matelica. Le Marque «las marcas» es una región que está en el centro de Italia.
Esta región tiene una gran gastronomía y mi suegra es una de las cocineras más reconocidas de su zona. Vamos muy a menudo a Italia y siempre vuelvo con varios kilos de más y unas recetas muy suculentas. Ésta de hoy, es una especialidad del pueblo de mi marido, Matelica, y me la ha dado mi suegra Amalia.
Ingredientes:
800 grs. de carne: mejor hacer un mix de cerdo, cordero, ternera y salchicha italiana, (es una salchica con una base de carne de cerdo y especias con hinojo y anís)
( *Hay quien añade carne de pichón relleno, aquí ya al gusto del consumidor)
Apio, cebolla, zanahoria y perejil
Medio vaso de salsa de tomate
Aceite extra
Vino blanco
Sal y pimienta
350 grs. de tagliatelle
Preparación:
Troceamos la carne y en una sartén añadimos el aceite y mezclamos nuestra carne y todas las verduras. Lo dejamos que vaya cogiendo sabor, a fuego lento y le echamos el vino y lo apartaremos cuando veamos que se ha evaporado. Entonces, cubrimos con agua caliente ( si tenemos caldo de carne, mejor que mejor) e incorporamos también el medio vaso de salsa de tomate. Y lo dejamos macerar unas dos horas, todo a fuego bajo, para que se impregne de los sabores.
En una olla comenzamos a hervir agua (cuando hierva se le añade la sal) y echamos la pasta, la dejamos unos minutos y al sacarla añadimps la salsa.
Espero que la disfrutes