Cappelletti con caldo (cappelleti in brodo)
marzo 14, 2017
Gastronews (321 articles)
Share

Cappelletti con caldo (cappelleti in brodo)

Es mi plato de cuchara favorito de la comida italiana. Mi suegra Amalia los hace buenísimos y en la zona de Marche es el plato típica de Navidad.

Aunque se come cualquier época del año, sobre todo si hace frío. En realidad, es una pasta rellena con caldo, una delicia. Su nombre en realidad es Cappelletti y significa «sombrerito»

La foto es de Silvana Bartocci de cuando los comimos en su casa, espectaculares.

 

INGREDIENTES:

Para la masa:

½ de harina 00

5 huevos

1 cucharadita de aceite

1 cucharada de sal

 

Relleno:

½ kilo de carré de cerdo

1 pechuga de gallina

Aceite

300 grs Parmesano rallado

Sal y pimienta

 

Para el caldo:

2 zanaharias

4 puerros

1 apio

1 cebolla

Laurel

Pimienta negra.

 

PREPARACIÓN

Aunque si quieres pues coger los “ravioli” rellenos de carne, voy a dejar las indicaciones para hacer la pasta.

Intenta hacer la pasta:

Echamos la harina en una superficie amplia y hacemos un hueco y rompemos los huevos. Empezamos a hacer movimientos envolventes para que se vaya mezclando todo. Unimos de fuera hacia adentro. Integrando todos los ingredientes hasta que se forma un bollo. Entonces, empezamos a hacer de la bola que tenemos una gran salchicha y  es ahora cuando debe dejar de pegarse a las manos, esa es la señal de que está todos listo.  Metemos la masa en una bolsa de plástico o la  tapamos con el papel de plástico y la dejamos reposar media hora.

Después, la cortamos en 3 partes y la aplanamos con las manos y con el rodillo vamos estirando hasta que se haga una lámina fina. Empezamos a hacer con un vaso los redondeles , ponemos una cucharadita de relleno y a los bordes le ponemos un poco de agua y la cerramos como una empanadilla. Luego la enrollas alrededor de tu dedo y unes los extremos para darle la forma de sombrerito.

Para el relleno:

Deshuesa la pechuga y se corta fina. Y con el carré hacemos lo mismo. Se fríe por separado ambas carnes, se puede freír en manteca, pero yo prefiero en aceite. Se salpimienta y echamos el queso rallado. Se mezcla bien y se deja reposar 8 horas.

Para el caldo

Pelamos la zanahoria y la cebolla, el apio y el puerro y reservamos; limpiamos el apio y los trozos de carne. Ponemos la carne a fuego bajo en una olla express con dos litros de agua y esperamos a que se caliente el agua. Con ayuda de una espumadera, eliminamos el exceso de grasa que irá saliendo

Una vez deje de aparecer grasa, añadimos la zanahoria, la cebolla, el apio, el laurel, la pimienta y la sal gorda. Cerramos la olla y cocemos durante media hora a fuego medio

Pasada la media hora abrimos la olla y cocemos a fuego lento durante 15 minutos más.

 

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.