World Class 2017, Jose Antonio Orsiel presenta su coctel 1870
febrero 15, 2017
Paloma Almansa Méndez (82 articles)
Share

World Class 2017, Jose Antonio Orsiel presenta su coctel 1870

Pues sí, hoy día 15  de febrero es el último día para entregar las recetas y de esta forma comienza una nueva edición de uno de los concursos más importante del mundo de la mixología, Wolrd Class 2017.Este año hay muchas novedades, pero como siempre Jose Antonio Orsiel que ha realizado una receta con mucha alma y con una gran elaboración.

«He comenzado con un Ron Zacapa XO ,- me señalaba- macerado con Haba Tonka (lo he tenido un mes y medio) después he sacado ese ron y lo he vuelto a meter para que se impregne de la madre el ron nuevo.

Vino blanco malagueño Botani a baja presión.Con un poco de agua de coco y 3 dash (golpes) de bitter de chocolate con un poco de espuma de leche de coco, clara de huevo y Zacapa.De decoración (garnish):

Caña de azúcar natural mojada en peta zata de choco»

Una verdadera creación Orsiel que se presenta este año bajo el nombre de 1870, el restaurante donde actualmente es sommelier y bartender.

Jose Antonio Orsiel me explicaba que este año como todos lo anteriores hay unos challengers (retos)  que cumplir. Desde la organización dan 5 y el candidato debe escoger 2 de ellos, este año estos retos son:

  1. Alta tecnología
  2. Sostenibilidad
  3. Forma de presentación
  4. Nuevos ingredientes
  5. Conexión emocional

Las fechas y los encuentros donde se medirán todos los particpantes las iemos desvelando poco a poco. Este año comenzamos de nuevo con la misma ilusión por participar en esta competición.Donde solo una persona podrá representar a España y competir contra los mejores bartenders de todo el mundo en el mayor evento global de coctelería internacional para ser coronado como World Class Bartender. Con este galardón tendrá la oportunidad de escribir y publicar su libro de cócteles propio y promocionarse en medios internacionales. ¡VAMOS!

 

 

Comparte esto:
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 20 años y este proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.