Alcachofas confitadas  con navajas y salsa de coco
abril 21, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

Alcachofas confitadas con navajas y salsa de coco

Ayer me pasé por Mercado del Herrero, porque Sonia Petrova Gonai (compañera en  Bites & Business) fue a comer la semana pasada y  me recomendó este plato. Por lo visto,  la chef Raquel Fernández había hecho unas alcachofas confitadas con navajas y salsa de coco, que todavía se las recuerda.

Yo soy muy fan de las alcachofas en todas sus versiones, así que me presenté en el restaurante y Fernández me dijo “vale, te las hago, es laborioso por tiempo de realización, pero no es difícil”. Es decir… hay que echarle además de todos los ingredientes un poquito de paciencia.

Ingredientes para dos personas

10 alcachofas

Medio kilo de navajas

Aceite extra virgen de oliva

Sal y pimienta

Para la salsa:

 100 ml de leche de coco

10 grs. de Chile chipotle

10 grs. de zumo de limón

5 grs. de cebolleta

Sal y pimienta

Cómo se hacen:

Bueno lo primero, es limpiar las alcachofas. Se le quita la parte de arriba, todo lo verde y se limpia desde el tallo con el cuchillo para quitar esas partes que son más duras.  Una vez que están limpias, se van echando en un recipiente con agua y limón para que no se oxiden.

Cada alcachofa la partimos en cuatro trozos. Y las vamos metiendoen una olla les añadimos aceite hasta que  las cubran;

Limpiando alcachofas

las dejamos unos 45 minutos a fuego lento y es de este modo como se confitan.

A la vez, en una sartén, ponemos las navajas (Raquel me dijo que mejor sin aceite al principio, cuando sueltan el agua sí le añades un chorreoncito de aceite, pero muy poco). Se salpimientan y las sacamos del fuego.

Entonces, comenzamos con la salsa. En el vaso de la batidora vamos metiendo la leche de coco, el chile, el zumo de limón y la cebolleta. Y lo batimos bien. Cuando la alcachofas están tiernas, se saltean un poco  a fuego vivo (2 minutos) y después  las ponemos sobre el plato, encima irán las navajas y después la salsa. Espero que la hagáis y os gusten ¡Ya me contareis!

Alcachofas frescas

 

 

 

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.