Crema de calabacín, pera y zanahoria
Antes de subir una receta a Gastronews, me gusta prepararla. Yo tengo flechazos con las recetas y esta crema ha sido eso para mí, un flechazo al estilo crema de garbanzos, zanahoria y limón
Pero es que no hay nada que me guste más que comer bien, sano y sin tener que dedicarle horas y horas. Por eso, hoy os presento esta delicia que espero se convierta en vuestras cenas más apetitosas de invierno o vuestros primeros platos más demandados.
Yo la hice ayer para cenar y mi marido me dijo : «hazla siempre que quieras» pues sí que la voy a hacer, apetece cenar caliente y en 20 minutos tienes la crema más que preparada.
Os dejo, como siempre primero los ingredientes:
- 3 calabacines grandes
- 1 cebolleta pequeña
- 1 pera
- 2 zanahorias normales
- 1 chorreón de aceite
- sal y pimienta
PREPARACiÓN:
Pica muy finito la cebolleta ( sino tienes cebolleta ponle media cebolla) y la zanahoria y rehoga todo unos minutos en una olla.
Cuando esté dorada, añade los calabacines, a mí me gusta quitarles la piel. Corta y pela también la pera.
Añade medio litro de agua y échale la sal . Deja que hierva unos 20 minutos a fuego lento. Cuando haya hervido rectifica de sal y pimienta a tu gusto.
Después, con la batidora quítale un poco de caldo. Este paso es importante porque es ahora cuando le das el espesor a la crema. A mí me gusta con caldito.
Ah! no tires este caldo, puede servir para sopa o para hacer una salsa. Además, ninguna de mis cremas lleva quesito o nata, prefiero obviar este paso.
Esta crema es muy especial porque verás que la pera es el ingrediente mágico que hace que una crema de calabacín tenga otro gusto.
¡Espero que disfrutéis esta receta y que me digáis cómo os ha salido!