Cómo hacer galletas con forma de fantasma para Halloween
Rossanita y yo somos amigas desde los 5 años, del bloque. De cuando los cumpleaños eran en las casas con medionoches y ganchitos naranjas y nos parecía lo mejor del mundo. Hemos jugado tanto con nuestras muñecas a tomar té en nuestra casita imaginaria,que salíamos malas de tomar tanta agua. Cuando llegaban estas fechas, estos dos angelitos se iban a comprar petardos y nadie podía imaginar que estas dos niñas aterrorizaban al barrio por unos días, con nuestro despliegue pirotécnico. Aunque cuando lo «dábamos todo» era el día de los inocentes… ¡Qué buenos recuerdos tenemos juntas!
Pero bueno, resulta que ahora Rossanita tiene dos niños y una madre muy apañada, por eso este año (como el año pasado) participan en la celebración del colegio de Halloween con galletas y piruletas. Cuando vi estas galletas en forma de fantasmita, no me pude resistir, me parecieron tan graciosas que hoy os quiero dejar esta dulce receta de Rosa María Vázquez, la madre de mi amiga.
INGREDIENTES:
400 grs de harina
250grs de azúcar
250 grs de azúcar glass
50 grs.de cacao puro en polvo
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 huevos + 1 clara
1 limón para el glaseado
50 grs. de mantequilla.
PREPARACIÓN:
Sacamos la mantequilla del frigo para que se ponga a temperatura ambiente. Batimos los huevos y le añadimos la mantequilla, el azúcar y la vainilla.
Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en polvo e incorporamos poco a poco la mezcla anterior. Amasamos hasta que quede homogénea y lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar al menos una hora.
Después, precalentamos el horno a 200º y forramos la bandeja con papel de horno. Sacamos la masa del frigo y amasamos; la estiramos con ayuda de un rodillo en una superficie plana y empezamos a darle forma de fantasma y después va al horno 10 minutos esta vez, el horno a 180º.
Para el glasseado:
Tamizar el azúcar y añadir la clara de huevo y un poco de zumo de limón. Batimos con la batidora de varilla durante unos minutos hasta que espese.
Cuando las galletas estén hechas sólo falta pintarlas con esta mezcla o con fondant o también puedes derretir chocolate negro con mantequilla.
*Foto principal de la receta de guíainfantil.com